La versión más erótica del Tenorio regresa a Casyc Up con Hilo Producciones

  • Esta propuesta cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC)
  • La representación será el próximo lunes -31 de octubre- a las 12 de la noche en Casyc Up
  • El espectáculo contiene lenguaje sexual explícito, por lo que el acceso queda limitado a mayores de 18 años
  • El precio de las entradas es de 5.5 euros y se adquieren en la web https://entradas.liberbank.es/, llamando al 902.106. 601 y en cajeros Liberbank
25 de octubre de 2016

Tras la buena cogida del pasado año y siguiendo con una tradición tan arraigada, la compañía Hilo Producciones volverá a compartir con el público la lectura dramatizada de Don Juan Notorio, la versión erótica del clásico de José Zorrilla escrita por Ambrosio de la Carabina en 1874. El espectáculo tendrá lugar en Casyc Up el próximo 31 de octubre a las 12.00 de la noche.
Desde su estreno en el Teatro de la Cruz de Madrid el 28 de marzo de 1844, "Don Juan Tenorio", de José Zorrilla, ha sido quizá una de las piezas más representadas a lo largo de la historia de la literatura española. De hecho, durante la festividad de "Todos los Santos", los teatros de la capital madrileña interrumpían las funciones habituales para interpretarla en varias de sus salas, algo que se repite aún hoy en muchos escenarios nacionales

"Siguiendo una tradición tan arraigada", cuentan desde Hilo, proponemos la lectura dramatizada de la versión erótica de Don Juan Tenorio, han informado esta mañana durante la rueda de prensa Sandro Cordero y Begoña García. Se trata del texto "Don Juan Notorio. Burdel en cinco actos y 2000 escándalos" escrito en 1874 por un tal Ambrosio de la Carabina, uno de tantos seudónimos humorísticos que predominaban en la literatura clandestina erótica de la época y que publicó Establecimiento Jodeográfico Ultramontano, nombre de la imprenta también inexistente.

Con esta lectura, explican desde la compañía, "queremos acercarnos a la tradición teatral del Don Juan Tenorio, dándole una vuelta de tuerca, y ofreciendo por primera vez en Cantabria la versión erótica coetánea del conocido texto de Zorrilla". En total, participarán 11 actores (10 personajes y un lector de acotaciones, que no tiene desperdicio...). El reparto (por orden de intervención) está compuesto por: Pablo Escobedo, Karen Amorrortu, Gustavo Moral, María Vidal, Aroa Gómez, Áureo Gómez, Beatriz Gándara, Ana Blanco, Irene Cote y Laura Orduña. La dirección y adaptación del texto corre a cargo de Sandro Cordero y el espectáculo ha sido producido por Begoña García. El espacio sonoro es de Mr.Wonder, la iluminación de Pancho Villar y el diseño gráfico de La maldita espiral.

Sobre la compañía

Hilo producciones es una de las compañías cántabras más inquietas del panorama teatral. Este año 2016 ha estrenado dos producciones teatrales: "Anónimo: la vida de Lazarillo de Tormes, y de sus fortunas y adversidades", estrenada en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, y "Cervantada", estrenada en el C. C. El Espolón de Comillas.

Además, este año hilo se embarca en un arriesgado y ambicioso proyecto como es La Redonda, un espacio teatral en Vioño de Piélagos, que pretende ser crisol e intercambio de creación, cultura y educación.
Además, junto con Ábrego Teatro, organiza la campaña escolar en la región "Cole al Teatro" y el proyecto de divulgación escénica "Teatro de una noche de verano", que durante los meses estivales acerca el teatro a distintos ayuntamientos de la región.

De la dirección y la adaptación del texto se encarga la "mitad artística de hilo", Sandro Cordero, actor, autor y director de dilatada carrera, reconocido en 2015 con el Premio OH! de Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias (ACPTA )a la Mejor Interpretación por Carne de Gallina (actualmente en gira) y candidato al Premio MAX Mejor Actor Protagonista por esta misma obra.

Entradas

El precio de las localidades es de 5.5 euros y se pueden adquirir entrando en la web https://entradas.liberbank.es/, llamando al 902.106. 601 y en cajeros Liberbank.