Los alumnos del Torres Quevedo exhiben sus 'autorretratos' en Enclave Pronillo

  • La muestra se inaugura el viernes 2 de junio a las 18.00 horas y permanecerá abierta hasta el 16 de junio.
  • Antes de visitar la exposición, es necesario consultar los horarios y la disponibilidad de la sala llamando al 942.272.966.
31 de mayo de 2017

Una exposición recoge las obras de los alumnos que han participado en el concurso de artes plásticas `El autorretrato` impulsado por el I.E.S Leonardo Torres Quevedo. Los trabajos podrán verse en Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), del 2 al 16 de junio.

"Los estudiantes se han planteado este concepto desde la representación de distintas realidades e irrealidades, fantasías e idealizaciones, supuestas formas de autovaloración, reflejos y distorsiones de cómo nos vemos los seres humanos y cómo nos representamos a nosotros mismos", explican desde el Departamento de Dibujo del centro.

Para visitar la muestra que será inaugurada este viernes -2 de junio- a las 18.00 horas, será necesario llamar previamente a este teléfono 942.272.966.

El jurado del certamen ha estado formado por:

El artista Javier Lamela, un creador que utiliza la fotografía como modo de expresión y conocimiento. Forma parte de la Asociación Cultural de Artistas Independientes (ACAI) y es coordinador del proyecto de arte público `Desvelarte`, patrocinado por la FSC. María José Arce, artista profesional independiente, diseñadora gráfica y especializada en el desarrollo de publicaciones digitales. Y José Luis Mazarío, un creador dedicado a las artes plásticas desde los años ochenta. Su obra ha sido expuesta en colecciones como la de la Fundación Caja Cantabria y el Museo Bellas Artes. También ha participado en ferias como ARCO y ArteSantander.

Los ganadores han sido:

Este equipo de profesionales ha reconocido las obras de Paloma Merino (primer premio) y Jana Piñel (segundo), ambas alumnas de Bachillerato. Por su parte, entre los escolares de la ESO ha resultado seleccionado el trabajo de David Anthony Díaz (segundo premio). Además, se han concedido varios galardones `especiales` a Bruno Noriega, Óscar Moreno, Jesús González, Carla Cagigal y Lorena Perales.