Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), acogerá este jueves -30 de junio- varios talleres para fomentar la creatividad en las familias a través de las artes plásticas y visuales con motivo del Festival Internacional de Cine y Arquitectura (Ficarq) que se celebra estos días en Santander.
Estas actividades desarrolladas por la asociación cántabra Createctura y patrocinadas por la Fundación Botín, forman parte del apartado `Ficarq Junior`, que incluye varias propuestas en distintos espacios de la ciudad.
En concreto, a Enclave Pronillo llegará mañana el taller `PLAY-A`, donde los participantes trabajarán con las artes plásticas y visuales y la exploración sensorial organizados en grupos de distintas edades (uno a dos años, tres a cuatro, cinco a siete y otro a partir de 8 años). El taller ha tenido una gran aceptación entre el público y las plazas ya se han agotado.
La propuesta ha sido diseñada para ser disfrutada en familia, por lo que todos los niños estarán acompañados, al menos, por un adulto. Otros espacios de la ciudad como la Playa del Sardinero han servido de escenario a otras iniciativas como `Arena`, una actividad de diseño y creación escultórica que ha reunido a decenas de familias.