Pronillo acogerá un taller de iniciación a la acuarela a partir de noviembre

  • Las clases serán los jueves en la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC) 
  •  Jaime González , acuarelista santanderino, impartirá esta nueva actividad hasta enero
  • Para inscribirse es necesario conectar con el profesor llamando al 616.588.795 o a través de su correo electrónico jgonzalezacuarelas@gmail.com

     
21 de octubre de 2014

Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), acogerá un curso de acuarela a partir de noviembre. Lo impartirá Jaime González, un dibujante y acuarelista santanderino que ha expuesto sus obras en Madrid, Asturias y Cantabria.  González inicia su trayectoria en el estudio del pintor hiperrealista Fernando Laso, donde se forma como dibujante y entra en contacto con la técnica de la acuarela. Después cambia su residencia a la capital madrileña y continúa sus estudios con el acuarelista donostiarra Javier del Valle en la Agrupación Española de acuarelistas.  Es en este período asiste también al Circulo de Bellas Artes donde estudia la figura humana "del natural". Entre sus influencias están las de artistas ingleses como T. Chamberlain, John Palmer y  maestros españoles como R.Reig, Federico Lloveras entre otros.  Sin embargo, el paisaje se ha convertido en el motivo más recurrente de sus creaciones.

Paisajes naturales y urbanos en los que según él "da rienda suelta a una paleta rica en colores" al tiempo que sobria y menos luminosa en otras ocasiones. Este espacio urbano reflejado en distintas ciudades como Edimburgo, Madrid, La Habana y Venecia. Después de realizar varias exposiciones en la Casa Decor de Madrid, la Galería Cervantes de Santander, la Fundación Fredo Arias de la Canal de Potes y Casa de la Cultura de Llanes, ahora ofrecerá un curso de iniciación a la técnica de la acuarela en el Palacio de Pronillo, la sede de Santander Creativa. Además, en este momento, expone "De Madrid al Norte" en el Espacio de arte Holmes Place de Monasterio de Arlanza (Madrid). 

A partir de noviembre 

El objetivo del taller es la iniciación plástica en la técnica de la acuarela a través del paisaje como soporte. El taller está dirigido tanto a principiantes como a alumnos que ya tengan algunos conocimientos. Partiendo de imágenes seleccionadas, los participantes realizarán diferentes ejercicios para familiarizarse con la técnica e ir adquiriendo soltura y confianza a medida que el taller va evolucionando, según explica el profesor.  

De esta forma, desde el dibujo previo o "encaje", donde ya se tratan aspectos de composición y perspectiva, pasarán a aplicar el color. Además, estudiarán la creación de cielos a partir de técnicas sencillas para ver cómo tratar diferentes estados, nubes, tormenta, luces.  La idea es que las clases se impartan todos los jueves de 18:00h a 20:00h (con cierta flexibilidad) en función de los alumnos. Para inscribirse es necesario conectar con el profesor llamando al 616.588.795 o a través de su correo electrónico jgonzalezacuarelas@gmail.com