El Bono Cultura volverá a estar disponible a partir de este domingo, 1 de septiembre, a través de los canales de venta de Liberbank, en los que se distribuirán 4.000 unidades, que se podrán canjear en una veintena de comercios y espacios culturales y creativos de Santander.
Esta es la segunda fase de la campaña, que este año ha puesto a la venta un total de 10.000 bonos, 2.000 más que en 2018, distribuidos en dos períodos. A las 6.000 unidades que se pusieron a disposición de los ciudadanos en junio y que se agotaron en apenas cinco semanas, se suman ahora estos 4.000 bonos adicionales.
Los consumidores podrán adquirirlos a través de la web https://entradas.liberbank.es, el teléfono 985 969 708 y en cajeros de la entidad (el listado de cajeros habilitados para la compra se puede consultar AQUÍ), sin necesidad de ser clientes de Liberbank.
La campaña, impulsada por el Ayuntamiento de Santander, estará abierta hasta el 31 de diciembre. Hasta esa fecha, se podrán canjear tanto los bonos adquiridos en la primera fase como en esta segunda tanda. Como otros años, el ciudadano pagará 10 euros por un bono que tendrá un valor de 15 euros a la hora de realizar sus compras en los establecimientos e iniciativas adheridas.
Se podrá utilizar para adquirir libros (se excluyen libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine e inscripciones para cursos y talleres culturales y creativos.
Como novedad en esta edición, y respondiendo a las propuestas de los usuarios y los propios comercios culturales, los ciudadanos podrán comprar e imprimir el bono desde casa sin necesidad de ir al cajero a través de la web https://entradas.liberbank.es. Además, se ha creado una aplicación específica para que los comercios puedan validar los bonos al instante y así les resulte más fácil su validación y tramitación.
Al finalizar la campaña, los 10.000 bonos cultura puestos en venta a lo largo de este año, habrán generado un movimiento comercial de 150.000 euros en los negocios adheridos.
Cabe recordar que el Bono Cultura nació en 2015 con el objetivo de dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y aumentar la venta de productos y servicios. Por eso, desde entonces, el Ayuntamiento y la Fundación Santander Creativa (FSC) subvencionan esos 5 euros de diferencia con el fin de fomentar el consumo en el sector y apoyar al tejido cultural y creativo.
Una veintena de empresas y propuestas adheridas
Entre los espacios participantes en la campaña de este año hay ocho librerías, cinco establecimientos o productores de eventos musicales, tres empresas teatrales, dos salas de cine y dos programadores de talleres y actividades de formación.
Así, el bono se puede utilizar en las librerías Carmen Alonso Libros (Cisneros, 17), Ediciones Tantín (Camilo Alonso Vega, 10), Némesis (Gravina, 9), Kattigara (San Luis, 5), Gil (Hernán Cortés, 23; San Fernando, 62; General Dávila, 258; y polígono Nueva Europa, en El Campón), Estvdio (Burgos, 5; Calvo Sotelo, 21; y Avenida de Los Castros, 53C), Nexus-4 (Madrid, 10) y Más que libros Antuñano (Alonso 5).
Servirá también en espacios formativos como la Escuela de Doblaje Anselmo Herrero (Enclave Pronillo, General Dávila 129A) y la Escuela de Cerámica Gerardo García (Cisneros, 63). De igual modo, se podrá utilizar en el Café de las Artes Teatro (García Morato, 4) y Escena Miriñaque (Isaac Peral, 9), así como en el espectáculo interactivo Santander en la Sangre y las producciones de El Principal (www.elprincipalsantander.com).
Completan esta relación los cines Groucho (Cisneros, 4) y Los Ángeles (Ruamayor, 6), la tienda de discos Tipo Santander (Peñas Redondas, 14), la sala de conciertos Rock Beer The New (Peñas Redondas, 15) y los festivales Santander Music Festival 2020 y November Live Fest.
El año pasado se pusieron a la venta 8.000 bonos. Las 5.000 unidades que se lanzaron en la primera fase de la campaña, de mayo a septiembre, se vendieron en su totalidad en apenas un mes. En la segunda fase se pusieron a disposición de los usuarios otros 3.000 bonos, que se vendieron antes de final de año. En total, se generó un movimiento comercial de 120.000 euros en los negocios adheridos.