Raúl Alegría llevará su 'Gran Gala' a 8 ciudades de Brasil en 2015

  • La gira tendrá lugar en septiembre y octubre y pasará por algunas de las ciudades más importantes del país brasileño
  • El artista exhibirá la "Gran Gala Internacional" del Festival Europeo de la Magia y lo Visual que patrocina la FSC desde 2010
29 de noviembre de 2013

El mago y empresario cultural de Santander Raúl Alegría acaba de conseguir un importante contrato para exportar a Brasil "La Gran Gala Internacional de la Magia y lo Visual", un producto cultural que forma parte del "Festival Europeo de la Magia y lo Visual" y que la FSC patrocina desde el año 2010.

Esta mañana, el presidente de la FSC y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha destacado la importancia de "internacionalizar" productos o acciones culturales que han sido creados en la ciudad gracias al esfuerzo y la profesionalidad de artistas locales y al apoyo de la Fundación Santander Creativa. 

"Se trata", ha explicado, de un producto cultural que ha crecido al calor de Santander Creativa y del que han podido disfrutar desde 2010 los ciudadanos de Santander. Ahora, se convierte en un negocio internacional que permite a Raúl Alegría crecer a nivel cultural y a nivel artístico. 

Desde 2010, Santander Creativa patrocina el "Festival Europeo de la Magia y lo Visual", una cita cultural diseñada por este mago e ilusionista cántabro que apuesta por la calidad de las actividades y la participación de algunos de los artistas más destacados del panorama nacional e internacional. El año pasado, por el festival pasaron unos 7.000 espectadores y desde sus inicios, ha contado con casi un centenar de artistas de gran prestigio nacional e internacional. 

En las ciudades más importantes

La gira brasileña será en septiembre y octubre de 2015 en 8 ciudades distintas: Brasilia, Sao Paulo, Río de Janeiro, Goiania, Recife y Fortaleza, entre otras. Se representarán más de 30 funciones del espectáculo en los principales teatros y estadios de este país.

No es la primera vez que Raúl Alegría viaja a Brasil. De hecho, el año pasado ya participó en una gira por este país con el espectáculo del circo ruso "Bolshoi". Sin embargo, ésta será la primera vez que se encargue de la dirección artística y de la selección de los ilusionistas que participarán en la gala. 

Por su parte, la empresa MaisBrasilia (con la que el artista cántabro ha firmado el contrato) se encargará de la producción ejecutiva del tour así como de la publicidad y la dinamización a partir de enero de 2014.

Hay que recordar que Raúl ha emprendido con éxito otros proyectos, asumiendo un importante riesgo personal como el circo Quimera que, durante dos años, con la colaboración del ayuntamiento de Santander, se ha desarrollado en el Sardinero.