Silfo Teatro muestra 'La luna en el jardín' en el III Meeting Baby

  • El espectáculo podrá verse este fin de semana en la Sala Miriñaque (C/Isaac Peral, 9).
  • Las entradas ya están disponibles en la web de Escena Miriñaque, organizadora de la iniciativa con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC).
28 de diciembre de 2019

Dentro de las propuestas de la tercera edición del Festival de las Artes para Bebés, Meeting Baby, este próximo fin de semana llega a la Sala Miriñaque "La luna en el jardín", de Silfo Teatro. Premio FETEN 2019 al mejor espectáculo para la primera infancia, este "viaje sensorial" podrá disfrutarse el sábado a las 18:00 y el domingo a las 12:00 horas. Las entradas tienen un precio de siete euros y se pueden adquirir entrando en www.escenamirinaque.es o una hora antes de cada espectáculo en taquilla.

El espectáculo, que nace de otra colaboración de la compañía murciana con el director y escenógrafo italiano Marcello Chiarenza, tiene por tema el paso de las estaciones y las transformaciones que la naturaleza adopta durante el ciclo del año solar. La característica principal de la puesta en escena es la eliminación de las barreras entre las actrices y el público, permitiendo convertir el espacio escénico en un espacio de juego… "Hay normas que seguir, claro, las mismas que dicta la naturaleza", señalan.

Los niños descubren enseguida que este jardín lleno de sorpresas es una asombrosa máquina del tiempo que puede transportarlos en un hermoso y divertido viaje emocional. Todos están llamados a participar y experimentar de primera mano la magia que nos rodea todos los días.

La tercera edición del Festival de las Artes para Bebés, Meeting Baby desplegará, hasta el 26 de enero de 2020, cinco propuestas de teatro visual, sensorial y poético expresamente diseñadas para estos pequeños espectadores de cero a seis años. El ciclo está organizado por la compañía cántabra Escena Miriñaque con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Próximos espectáculos

Pasadas ya las fiestas navideñas será el turno de la anfitriona, que representará la obra de teatro sensorial e interdisciplinar "Dulce de Leche". Se trata del primer espectáculo que la compañía cántabra creó para bebés, hace diez años. Con ella han recorrido teatros y escenarios de prácticamente toda la geografía española y han participado en festivales internacionales de otros continentes, entre ellos, América.

También de Escena Miriñaque es "Algodón", que se representará los días 18 y 19 de enero. Pensada para niños de cero a tres años, en esta pieza de teatro visual y poético los más pequeños podrán encontrar nubes serenas, alegres y amarillas mientras descubren otras grises asustadas por el miedo a la luz apagada. "Porque salimos de casa mirando el suelo, no vemos que tenemos cielos siempre nuevos. Paisajes de algodón. Si nos detenemos veremos a Violeta, una nube alta flaca y coqueta o a Gastón grande gris y barrigón", cuenta la compañía.

El broche final a la programación lo pondrá el espectáculo de danza y teatro visual "Jardín secreto" de la compañía asturiana Zig Zag Danza, que ha participado en todas las ediciones del festival hasta la fecha. En este jardín fluye el infinito ciclo de la vida, estimulando los sentidos de los más pequeños ante los que se despliega un universo visual y sonoro que se transforma de forma constante. Un poético trabajo de movimiento estático y de quietud dinámica, porque todo está parado y nada se detiene.