Hoy en Santander
Concierto de fin de curso de la Academia Escenario Santander
Fin de curso de ARG Escuela de Baile
Ain TheMachine y DIVA en la fiesta de cumpleaños del Centro Botín
Calle Cultura, huellas de Laura Irizabal

Proyectos

LLAVES Santander 2015 (CE2015)

"LLAVES Santander 2015", de la empresa de gestión cultural El Cuarto de Atrás

"LLAVES" es una iniciativa cultural de dinamización de espacios comerciales vacíos a través del arte. Se trata de residencias artísticas temporales dirigidas a industrias culturales y creativas para desarrollar y producir proyectos que aporten identidad y valor cultural a Santander. El jurado ha valorado la participación del sector comercial y de los ciudadanos en este proyecto que ya ha dado sus primeros pasos gracias a una experiencia piloto.

REVIVE Santander (CE2015)

"REVIVE Santander", de Caria Turismo Arqueología

REVIVE Santander consiste en un conjunto de visitas guiadas teatralizadas que tienen como objetivo acercar a todos los públicos el pasado, las personalidades históricas de la ciudad y la evolución de su casco histórico hasta nuestros días.

Tres guías oficiales recorrerán edificios emblemáticos de la ciudad mientras explican algunos de los acontecimientos que han marcado la historia de Santander en función de los guiones y personajes históricos de cada etapa. El público encontrará a personajes históricos caracterizados que contarán en primera persona cómo veían la ciudad en la que vivieron.

Primera Semana Cultural del Videojuego (CE2015)

"Primera Semana Cultural del Videojuego", de Concano Games

Fomentar el desarrollo de videojuegos en Cantabria y generar una red de profesionales en la región así como fomentar las relaciones con entidades foráneas, dar a conocer a la población el videojuego como medio de expresión cultural y generar un evento nuevo en la ciudad son algunos de los objetivos de este proyecto que propone talleres, conferencias y visitas a diferentes espacios.

Comunicando (CE2015)

Comunicando, las técnicas teatrales al servicio de la empresa. Un proyecto de Hilo Producciones. El objetivo es acercar las técnicas teatrales al servicio de los colectivos de trabajo. "Creemos que el teatro es una acto de comunicación en el que existen metodologías muy concretas que pueden ser aplicables a muchas experiencias externas o internas de las empresas".

Academias Musicales WOM (CE2015)

"Academias Musicales WOM", de Álvaro González

Estos encuentros musicales proponen un curso de perfeccionamiento musical y unas jornadas de convivencia donde músicos de diversa procedencia pueden recibir útiles consejos de jóvenes, aunque experimentados profesores a la vez que poner en práctica sus conocimientos, pues los mejores de cada curso serán seleccionados para participar en el concierto "Academia Musical".

El claustro de profesores está integrado por profesores del conservatorio de Sevilla o Granada, el Royal Northern College de Manchester o profesionales de Madrid y Santander. También participan músicos de la Orquesta Nacional de España (JONDE) o la Fundación Said-Barenboim.

Black is Back Day (CE2015)

"Black is Back Day", de Delfuego Booking

Este festival de música soul, blues y rock, que se celebra de forma habitual en Madrid, llegará por primera vez a Santander gracias a esta propuesta de Delfuego. También habrá espacio para conferencias y proyecciones audiovisuales vinculadas a este género musical, banda sonora de la reivindicación por la igualdad y los derechos humanos.